Novedades

Panama City/Washington, C.C., 14 de agosto de 2007 - IFC, miembro del grupo del banco mundial, anunció que invertirá en Grupo Mundial Tenedora S.A. de para apoyar su extensión e integración regionales. Esto permitirá al grupo ofrecer servicios bancarios y de  seguros a los mercados en Colombia y América Central.

La inversión de  $70 millones en Grupo Mundial, un conglomerado financiero cliente de  IFC, abarcará una inversión de participación accionaria de $30 millones que corresponde alrededor del 7 por ciento del total de acciones del grupo y una facilidad de préstamo a largo plazo de $40 millones.

Rodrigo Díaz, CEO de Grupo Mundial, dijo, “consideramos a IFC un socio estratégico con intereses alineados con nuestra expansión en la región y a los nuevos segmentos del mercado. No tenemos ninguna duda que la ayuda de IFC beneficiará a los planes futuros de nuestra compañía así como nuestros clientes y accionistas.”

Atul Mehta, director de IFC para América latina y el Caribe, dijo, " Con nuestra inversión en Grupo Mundial, IFC está apoyando a verdadero jugador regional. Dada la naturaleza de fragmentación del sector financiero de América Central, los jugadores regionales pueden brindar economía de escala, alcance a las economías más pequeñas y aumentar el acceso a servicios financieros.

Jyrki Koskelo, director de IFC para los mercados financieros globales, dijo, “estamos muy contentos apoyar a Grupo Mundial con esta inversión. Como con nuestra ayuda anterior para las operaciones de Banvivienda del grupo, esta nueva inversión es constante con nuestra estrategia en América Central y la región andina, ayudar a desarrollar el seguro y los mercados financieros y a promover negocio entre los mercados emergentes.”

IFC ha ayudado a desarrollar el sector financiero en Panamá y en América Central. La estrategia de IFC es apoyar a las instituciones que tienen un foco regional y que intentan tener acceso al mercado regional a través de la infraestructura física y financiera. En el día junio de 2007, la lista de IFC en Panamá estaba sobre $225 millones. Su lista en América Central es $664 millones en 40 proyectos, con $547 millones invertidos para su propia cuenta y $117 millones para la cuenta de los bancos del participante.